Este fin de semana he estado haciendo varias cosas (para variar, más de las que debería), pero la que nos concierne es que he vuelto a dibujar. Después de engendrar el TAZA DE HOJALATA #3, aprovechando cada agujero de circumferencia cambiante que mi despiadada jornada partida me concedía, necesitaba sabatizar. Pero loquesea que me hace agarrar el boli no descansa…

Este nuevo dibujo de la taza de hojalata original surgió de la necesidad de tener una imagen para el blog que no fuese un recorte cutre de la portada del primer número del fanzine. Inicialmente, iba a dejarlo en blanco y negro, pero esas flores son un elemento tan característico de esta taza que, por primera vez, me dio por colorearla. Espero no decepcionar a los puristas.

Vistos los resultados, me animé a seguir coloreando la que, supongo, sería la “segunda taza de hojalata”. Lo sé: ni es una taza, ni es de hojalata, pero cumple, en la portada del segundo número, absolutamente la misma función que la primera taza cumplía en el primero. Este no es un dibujo nuevo, porque el original sigue siendo uno de mis favoritos. Lo que nos lleva a la…

Pero no, esta no la había dibujado hasta ahora. Esta taza fue un regalo relativamente reciente de mi amiga Alba, cuando le conté que, después de años, ya no podía seguir utilizando la original para el desayuno porque se había pelado parte de la pintura del interior y mi madre me había recomendado reemplazarla (no recuerdo si la palabra “cáncer” fue usada en aquella conversación en concreto, pero fuí convencido con éxito).
Me lo he pasado bien coloreando las diferentes tazas de hojalata, pero lo que ocupa mi tiempo estos dias es el muy próximo fanzine colectivo CENICERO 3. Todavía no puedo revelar los participantes (aunque algunos ya me han enviado sus piezas) ni la portada, pero sí que voy a enseñaros qual será mi cómic para este número. De momento, solo tengo el argumento, algunos referentes y he boceteado la que será la primera página, pero ya puedo decir que se trata de un interludio de la historieta ¡Cowbollo y los guantes! en el que veremos un poco del pasado de Linda Santa María y se presentará un personaje fundamental para lo que está a punto de ocurrir. Aquí tenéis el boceto y un resumen (audio)visual del caos que hay en mi cabeza:





Espero volver muy pronto con más novedades. ¡Hasta entonces, mucho amor!

La primera, segunda y tercera taza también os desean mucho amor.