Tras de varias semanas de intensidad inclemente he podido encerrarme a dibujar las tres primeras páginas de la que será la continuación de la historieta ¡Cowbollo y los guantes!, que apareció en el TAZA DE HOJALATA #3. Cuando me embarqué en esa historia, tenía claras tres cosas: que quería un inicio impactante y salvaje, como la primera escena de Suspiria (Dario Argento, 1977); que trataría sobre doppelgängers y/o impostores y que profundizaría en el pasado familiar de la forajida que conocemos como Linda Santa María.
Pero cuando ha llegado el momento de sentarme a definir un árbol genealógico del personaje (y las circunstancias que la llevaron de Igualada al desierto de Chihuahua) me he dado cuenta de que tengo una historia intimidantemente expansiva entre manos… No sé cuantas partes e interludios va a tener esta aventura, pero sí puedo confirmar que el siguiente llegará a mediados de abril con el inminente fanzine colaborativo CENCIERO 3. ¡Y, para ir abriendo boca, he decidido enseñar, en absoluta primicia, las dos primeras páginas del tebeo!


Este va a ser el único avance del tebeo antes de que podáis tener CENCIERO 3 físicamente en vuestras manos. Espero acabar de dibujarlo este mismo fin de semana y cerrar la cubierta y la lista de participantes para ponerme a maquetar y que todo esté listo antes de Semana Santa. Recordad que, si queréis leer el inicio de ¡Cowbollo y los guantes!, podéis haceros con los ultimísimos ejemplares en mi Big Cartel o en la librería gráfica FATBOTTOM. ¡Hasta la vista, jaraneros!