En 2022, publiqué el fanzine que menos me ha durado. No llegó a estar 48 horas a la venta y los cinco ejemplares que dejé en la librería gráfica FATBOTTOM no llegaron a la semana de vida. Se trata de 2003-2006. ALGUNOS CUELGUES, DIBUJOS Y TEBEOS DE CUANDO DAVID G. L. TENÍA ENTRE 8 Y 11 AÑOS, con un título absolutamente descriptivo de su contenido, del que también podéis ver algunas imágenes en la sección BIBLIOGRAFÍA. De momento, no va a haber más ejemplares de ese fanzine, pero estos últimos días he estado trabajando en la recuperación, maquetación y autoedición del material que conformará el que vendría a ser su secuela espiritual: BLAK CAOS.

Blak Caos es una serie inacabada de tebeos de acción que dibujé en 2007, cuando tenía 12 años. El protagonista, el monigote amarillo (todavía mi color favorito), tiene mi nombre, y todos los aliados que aparecen en la historieta se llaman como mis amigos de aquella época. La serie cuenta con cinco páginas y acaba con un dramático y pronunciado cliffhanger. El índice, que también he podido recuperar, revela que la historia iba a tener siete páginas en total y contiene incluso los títulos de las inexistentes dos últimas páginas. De momento, para que veáis de qué va el asunto, aquí os dejo la primera.

A día de hoy, no tengo la menor idea de por qué dejé esta serie inacabada a solo dos páginas del final. Mi única intuición es que fue para pasar a dibujar la otra serie inacabada que también he recuperado para el fanzine que nos ocupa: Wite Vs. Black. Con un estilo bastante continuista, esta nueva serie se desmarca de la anterior por la ausencia casi total de color… Excepto por el omnipresente rojo sangre, decisión que la dota de un tono más crudo y realista. La violencia se vuelve mucho más detallada y el protagonista lucha solo contra el ejército de enemigos, cosa que la diferencia del carácter grupal del tebeo anterior. Esta historieta cuenta con solo cuatro páginas acabadas, no tiene índice y también termina en cliffhanger, uno bastante más abierto. Esta es la primera de ellas.

Siguiendo la cronología de los hechos, Blak Caos fue dibujada durante los dos últimos trimestres de sexto de primaria, entre el enero y el junio de 2007, ya que todos los secundarios que aparecen en esta serie se corresponden con mis amigos de entonces. Vino el verano, momento en el que quizá aproveché para dibujar Wite Vs. Black, y llegó el primer año de instituto. Ese primer trimestre tuve la oportunidad de apuntarme a una asignatura optativa de cómic, de la que también he podido recuperar algunos dibujos. Estos suponen una rotura del estilo «monigotoide» de las series anteriores, probablemente para adaptarme a las exigencias de la propia asignatura. Por petición popular, he decidido rescatar cinco de ellos para hacer mis primeras prints, que acompañarán al fanzine como un añadido opcional y se podrán obtener también de forma individual. Estos han sido los cinco elegidos, todos ellos con una valoración «Excelente»:



El fanzine BLAK CAOS, al igual que las cinco prints de la optativa de cómic, estarán disponibles muy pronto, en exclusiva para la próxima feria Anti-Gutter, que se celebra el sábado 31 de mayo, y después, si todavía quedan ejemplares, en mí Big Cartel y en la librería gráfica FATBOTTOM. Pero este fanzine no será la única novedad que llevaré al Anti-Gutter, así que respirad hondo, porque prometo que la espera valdrá substancial y satánicamente la pena…

Lo siento mucho: 18 años después sigo dibujando las mismas tonterías.